Catálogo Lidl - EXPIRADO

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Folleto vigente Lidl. Página 33.
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Clientes y sociedad Gestión del surtido Calidad Objetivo: mejorar la calidad de sus productos, consumiendo materias primas de modo consciente y contribuyendo a estilos de vida saludables. Ofrecer al consumidor una cesta de la compra con productos sanos, frescos y sostenibles; preservar la sostenibilidad de los productos mediante certifica¬ción de cultivos responsables; la trazabilidad y el respeto al bienestar animal. Fecha límite: continuo. Estado a cierre del año fiscal: en 2018, el 93% de los centros de producción tenía alguna certificación sobre su seguridad alimentaria (IS-BRC o FSSC 22000), un 3% más que en 2017. Lidl es la primera cadena de distribución con certificación de cadena de frío de AENOR.  edidas para llegar al objetivo: Lidl exige a M los centros de producción de su ecosistema que cuenten con el certificado IFS (International Featured Standard) u otros como BRC o FSSC 22000 (Food Safety System Certification). Información nutricional Objetivo: Ofrecer transparencia al cliente en el punto de venta para que pueda tomar sus decisiones de compra de manera sostenible y consciente. Fecha límite: continuo. Estado a cierre del año fiscal: más de 40 sellos y distintivos en los envases, de los cuales muchos son propios de la compañía para ofrecer ese valor añadido de información al cliente en el momento de la compra. Medidas para llegar al objetivo: seguir ampliando la transparencia en el punto de venta a través de especificaciones de la información nutricional, los sellos y las etiquetas en los envases de los productos de marca propia. acompañar los productos con información adicional en el punto de venta como cartelería, campañas, etc. Objetivo: certificado con la norma ISO 9001:2015. Fecha límite: continuo. Estado a cierre del año fiscal: en 2018, Lidl ha obtenido dos certificaciones de AENOR relativas a la salud y seguridad en la gestión del surtido: para cremas solares y cadena de frío para todos los productos de nevera y congelador. Medidas para llegar al objetivo: continuar así. Reducción de sal, azúcar y grasa Objetivo: reducir el 10%, sumándose a la Estrategia NAOS del Ministerio. Fecha límite: Finales de 2020. Objetivo: reducir el 20%. Fecha límite: Finales de 2025. Estado a cierre del año fiscal: al cierre de 2018, el 44% de los 258 artículos que se ven afectados, cumplían con el objetivo NAOS. Medidas para llegar al objetivo: seguir analizando y reduciendo progresivamente estas cantidades en las familias de productos afectados “Plan merienda“ Objetivo: educar y concienciar a la sociedad, en especial a las familias y a los niños, en hábitos de vida saludables y sostenibles. Fecha límite: Principios de 2019. Estado a cierre del año fiscal: concluye el Plan Merienda que propone la hora de la merienda para incorporar las 5 raciones de fruta y verdura que se recomiendan al día. En 2018, la iniciativa ha recorrido 15.062 kilómetros, impartiendo 343 talleres en 72 poblaciones españolas en las que se han repartido 9.621 packs de merienda saludable. La asistencia ascendió a más de 98.000 personas. Medidas para llegar al objetivo: tres años de campañas nutribus: Frutitour, Fórmula Desayuno y Plan Merienda. Índice de contenidos GRI: 102-11, 102-12, 102-15, 102-44, 103-2, 103-3, 417-1, FP6 33

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