Catálogo Lidl - EXPIRADO

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Folleto vigente Lidl. Página 49.
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ÁREAS DE RESPONSABILIDAD GESTIÓN AMBIENTAL CORPORATIVA Protección del clima Lidl tiene como objetivo la reducción continua de la huella de carbono en todos sus procesos. De esta forma, apuesta por poner en marcha diversas políticas que le permitan contar con un uso más eficiente de los recursos y generar cada día un menor número de residuos e impactos medioambientales negativos. Algunos de los hitos alcanzados en estos ámbitos son: • La obtención de la certificación de AENOR de Residuo Cero en todos los centros logísticos de la península: acredita la correcta gestión, clasificación, valorización y recuperación de todos los componentes de forma centralizada, consiguiendo reintegrarlos en el sistema como nuevos recursos o materias primas y evitando el vertedero como destino final. • La concesión de la primera estrella por parte de la iniciativa Lean & Green por reducir un 20% sus emisiones de CO2 en la cadena de suministro. Las instalaciones de la compañía están diseñadas siguiendo criterios de sostenibilidad, contando con certificaciones que reconocen su labor en materia de construcción sostenible y eficiencia energética: Construcción sostenible GBC España * Eficiencia energética *Green Building Council España (certificación medioambiental de edificios) Transporte y logística La cadena apuesta por el uso de combustibles alternativos para sus operaciones de transporte y logística. Así, promueve el suministro de productos a través de camiones propulsados por gas natural vehicular, produciendo de esta manera menos emisiones (entre un 10 % y un 25% menos de CO2 que otros hidrocarburos y un 80% las de óxido de nitrógeno*) y reduciendo los niveles de contaminación acústica durante el transporte. * Fuente: GASNAM (Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad) Índice de contenidos GRI: 102-12, 103-2, 103-3 49

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