Catálogo Lidl - EXPIRADO

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Folleto vigente Lidl. Página 61.
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ÁREAS DE RESPONSABILIDAD GESTIÓN DEL SURTIDO Lidl trabaja bajo la premisa de garantizar la calidad y seguridad de los productos que ofrece a los consumidores. Por medio de la ISO 9001:2015 Lidl garantiza unos altos estándares de calidad y en caso de que no se cumplan, describe procedimientos a seguir para minimizar y corregir los riesgos de cara al consumidor. Lidl evalúa de manera continua todas sus categorías de productos y servicios con el fin de hacer mejoras en cuanto a la salud y la seguridad. En 2018, Lidl ha obtenido dos certificaciones de AENOR relativas a la salud y la seguridad en la gestión de surtido. La primera, corresponde a la familia de cremas solares comercializadas por la compañía, y la segunda, a la cadena del frío para carne y pescado fresco. Además, los huevos de todas las categorías han recibido el sello de bienestar animal de AENOR. Por su parte, la Universidad de Vigo ha avalado que la vainilla utilizada por Lidl es 100% natural. Por otro lado, la cadena desarrolla distintos proyectos destinados a concienciar a sus clientes de los beneficios que para la salud conlleva la reducción de los niveles de consumo de azúcar, sal, grasas hidrogenadas, conservantes, aditivos, aromas, etc., recomendando, por el contrario, el consumo de frutas y verduras frescas a través de la puesta en marcha de distintas iniciativas, que fomentan la alimentación saludable y la práctica de actividad física. Estrategia NAOS Lidl participa en el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas, que tiene como objetivo la disminución hasta 2020 de un 10% en el contenido de sal, azúcar y grasas. Este Plan se enmarca dentro de la línea de acción de la Estrategia de la Nutrición, Actividad física y Prevención de la Obesidad (NAOS) impulsada por la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) del Ministerio de Sanidad y Consumo, y por la Organización Mundial de la Salud, a la que Lidl se sumó en 2018. Lidl desarrolla esta política en aquellas categorías de productos que se ven especialmente afectadas por la elevada presencia de estos ingredientes: bebidas refrescantes, bollería y pastelería, cereales de desayuno, cremas, derivados cárnicos, galletas, helados, néctares de frutas, pan especial envasado, platos preparados, productos lácteos y salsas. Así, se ha marcado un objetivo propio para 2025 que pretende reducir el contenido de estos ingredientes en un 20%. Por defecto, de las 2.200 referencias que tiene Lidl, solo 258 artículos se ven afectados por las categorías de productos identificadas por el Plan de Colaboración de NAOS. Al cierre de 2018, el 44% de estos 258 artículos, ya cumplían con el compromiso NAOS. En esta misma línea, desde 2013, Lidl está adherida al Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos (Código PAOS) dirigido a menores para fomentar la seguridad alimentaria y la prevención de la obesidad. Lidl lucha contra la alta tasa de obesidad, sobre todo la infantil, en España, que es una de las más altas en Europa. El 54% de los adultos tiene sobrepeso y el 17% es obeso, mientras que entre la población infantil el 40% tiene sobrepeso y el 18% padece obesidad REDUCCIÓN DE AZÚCAR, SAL Y TAMAÑO DE LAS RACIONES Lidl aspira a ayudar a sus clientes a consumir de modo consciente y para ello ha definido medidas dirigidas a reducir la sal y el azúcar añadidos de los alimentos. Con ello, pretende que los consumidores se familiaricen con un sabor menos dulce en sus marcas propias, ya que no se sustituye el azúcar por edulcorantes. En productos de terceros, se intenta que este contenido sea el menor posible, de cara a ofrecer una alternativa a quienes quieren consumir productos con menos calorías. El objetivo a 2025 es conseguir una reducción media del 20% tanto de azúcar como de sal en el surtido de marcas propias. Esta medida afectará a cereales para el desayuno, pizzas, refrescos, etc. Por otra parte, la cadena trabaja para restringir la cantidad de colorantes, aromas y conservantes, analizando la necesidad real de su uso y eliminándolos en la medida de lo posible de los alimentos. En relación con el aceite de palma, el jarabe de glucosa y fructosa, la postura de Lidl es reducirlos progresivamente y eliminarlos cuando sea posible. El tamaño de las raciones es otra de sus preocupaciones. Por ello, está disminuyendo la capacidad de los envases de los alimentos más calóricos, de modo que el consumo de azúcar o sal decrezca, al tiempo que proporciona una amplia selección de productos alternativos más saludables. Índice de contenidos GRI: 103-2, 103-3, 416-1, FP6, FP7 61

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